Información general sobre el puerto de  Mazatlan

Te invito a conocer Mazatlán, enamorate de mi ciudad

Con la apertura de la carretera Mazatlán - Durango, nuestra ciudad está destinada a ser uno de los puntos de desarrollo más importantes del país, si te interesa vivir o vacacionar en nuestro puerto esperamos poder ayudarte a encontrar  la casa de tus sueños.
El clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas, son conceptos que desde mucho tiempo atrás, originaron que a esta ciudad se le llamara La Perla del Pacifico.

Del antiguo idioma náhuatl Mazatlán proviene del vocablo Mazatl que significa Lugar de ciervos y venados, aunque la historia también registra que del lenguaje Nahoa Mazatlán quiere decir Lugar de venados, asentamiento que fue fundado en el año de 1531.

La ciudad se localiza en la costa noroeste occidental de México, con clima cálido, seco y tropical. Esta situado a 2 metros 50 centímetros sobre el nivel del mar. Topográficamente el territorio de la Ciudad es generalmente plano con ligeras pendientes dirigidas hacia el estero del Sábalo y al Océano Pacífico.

Las actividades de origen fueron el comercio, la agricultura, la pesca, la ganaderia, y la caza, aunque al paso del tiempo esta ciudad ha ido industrializándose, y presentando avances principalmente en el sector de servicios, como es la hotelería; siendo esta última actividad la que caracteriza a Mazatlán y lo destaca a nivel nacional e internacional.

Mazatlán cuenta con hoteles de gran turismo y un actual BOOM INMOBILIARIO que la esta llevando a ser el destino turistico del futuro de México, con un crecimiento sostenido por 4 años incluso mayor al de Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco, esto gracias a que Mazatlán además de ser un destino turistico es una ciudad completa con todos los servicios y los mejores centros comerciales, universidades, hospitales, lugares culturales como el centro historico, teatro Angela Peralta, Plazuela Machado. Tenemos tambén industrias, gastronomía de primer nivel, urbanización e infraestructura carretera de gran importancia, como la nueva autopista "Mazatlán - Durango" con lo que la ciudad se convertira en el eje de los turistas que vienen del norte, sur, este y oeste del país y de otros paises. Mazatlán a diferencia de otros puertos en México, tiene una historia amplia e interesante, con batallas contra la invasión francesa, una importante participación en la Revolución Mexicana, invasiones, conquistas, y muchos capitulos historicos que hacen de cada rincon de la ciudad algo interesante para conocer. La infraestructura turistica se complementa con un Aeropuerto Internacional, el puerto turistico y comercial más importante del norte de México. Por esto y más, estamos seguros en recomendar a Mazatlán como un puerto turistico y de residencia permanente donde encontrarás todo lo necesario para vivir comodamente, con lo mejor de una gran ciudad pero con un ritmo de vida tranquilo y la belleza de un destino turistico.

La zona dorada de Mazatlán, se localiza a lo largo de la Av. Gaviotas. Las joyerías de renombre internacional escogieron a Mazatlán para mostrar lujosas creaciones en sus aparadores y tienen su sede en este lugar. Hace aproximadamente 50 años, en esta zona solo existía una gran laguna que era conocida como la laguna del camarón. Con el paso del tiempo fue dragada y en ella se desarrollaron instalaciones diversas para la atención a los turistas. Actualmente es la zona más cosmopolita de Mazatlán. La segunda lengua en la ciudad es el inglés.

Las personas gozan en todos los lugares del puerto de una excelente atmósfera y servicios para las compras, un cálido sol, hermosas playas, excelente cocina nacional e internacional.

Puntos de interes y actividades en Mazatlan

    * El teatro angela peralta
    * 6 campos de golf de 18 hoyos
    * Torneo Internacional de pesca
    * Torneo Internacional Profesional de Tennis varonil
    * Torneo Internacional Profesional de Tennis femenil
    * Torneo Internacional de Golf
    * Clubes deportivos
    * Los Portales de Canobbio
    * El Acuario de Mazatlán
    * Las 3 islas
    * Caceria de patos y palomas.
    * Deportes extremos y acuaticos (surf, Tirolesa, Jet Ski)
    * Paseos Ecoturisticos a pueblos cercanos como, Concordia, La noria, El Quelite, El rosario, Copala y más.
    * El Museo arqueológico
    * El Museo de arte
    * La catedral
    * El faro
    * El carnaval de Mazatlán
    * La pesca deportiva en mar abierto.
    * Estudios de Yoga en Mazatlán México y Spas

A parte de todas las actividades de diversión en el mar, como el buceo, nado, windsurf, etc. no podemos dejar de mencionar la Pesca en Mazatlán, ya que este bello destino es mundialmente reconocido por ser un lugar excelente para la pesca, sosteniendo varios torneos internacionales al año.

Otro de los grandes atactivos de Mazatlán es su malecón el cual es el más largo del mundo, kilometros y kilometros de las más hermosas playas del mundo estan al alcance de cualquier paseante que quiera refrescarse en sus cristalinas y calidas aguas

Te invitamos a conocer, comprobar la belleza y las bondades de vivir en Mazatlán y nos ponemos a tus ordenes para cualquier ayuda, duda o pregunta que tengas sobre la elección de vivir e invertir en el puerto.

Rivega Bienes Raices